• Regístrate
Estás leyendo: Detectan a 61 usuarios de Simas en 'transa'
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:35 Hoy

Detectan a 61 usuarios de Simas en 'transa'

Las cuentas registradas surtían agua a comercios y no a domicilios particulares de Torreón, como se estipula en el programa de descuentos para ciudadanos con credencial del INAPAM.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Actualmente se supervisa a los beneficiarios adheridos a Simas Torreón con identificaciones del INAPAM, ya que se han detectado 61 cuentas en las que el domicilio dado de alta correspondía a un giro comercial.

Cabe mencionar que el programa contempla a personas de la tercera edad que cuentan con una tarifa doméstica en su servicio de agua.

Esto se ha dado a conocer en el marco de agosto como el "Mes de la Renovación de Supervivencia" del programa INAPAM en la paramunicipal.

El exhorto de actualizar el padrón de beneficiados es porque en septiembre será suspendido el patrocinio a quienes no hayan cumplido con el requisito.[OBJECT]

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del sistema, explicó que el apoyo reside en 50% de descuento en su pago, siempre que el consumo del recurso sea entre el límite mínimo y los 50 metros cúbicos mensuales.

En el caso de rebasar la última cifra, solo se aplicará el descuento a los primeros 50 metros cúbicos y el resto se cobrará con la tarifa normal.

Para renovar su registro de beneficiario, deberán acudir personalmente a la oficina matriz de la paramunicipal o solicitar una cita a domicilio en caso de no poder trasladarse por cuestiones de salud.

Requisitos para trámite de renovación de supervivencia INAPAM:

Presentarse en el departamento de trabajo social con el último recibo pagado, credencial del INAPAM y una identificación oficial.

Requisitos para registro nuevo del programa:

Tener una cuenta de servicio sin adeudos, vivir en el domicilio y confirmarlo con una credencial del INAPAM, una credencial de elector o licencia de conducir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.