• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 90 construcciones irregulares en Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:17 Hoy

Detectan 90 construcciones irregulares en Madero

Se efectuó un mapeo colonia por colonia y derivó en la localización de más de 90 usuarios que no contaban con los papeles necesarios.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

Durante un censo en las colonias de Ciudad Madero se detectaron 90 construcciones irregulares, informó la Secretaría de Obras Públicas.

En este sentido, Gustavo Stringel Luna, titular de la dependencia, detalló que los inspectores del departamento de Desarrollo Urbano llevaron a cabo una supervisión, "se efectuó un mapeo, fue colonia por colonia. Se hizo minuciosamente y derivó en la localización de más de 90 usuarios que no contaban con los papeles necesarios".

Dijo que, tras lo anterior, se les exhortó a realizar el trámite en la ventanilla única. Sin embargo, el 30 por ciento se rehusó, por lo que les aplicaron multas que alcanzaron los 15 mil pesos, "la invitación se hizo de manera cordial y se les dio un lapso, pero el 30 por ciento de ellos no asistió entonces se les pusieron sanciones, mismas que fueron de los dos mil hasta los 10 y 15 mil pesos".

Al respecto, recordó que una de las indicaciones del alcalde de la urbe petrolera, José Andrés Zorrilla Moreno, fue que todas las personas que estuvieran construyendo, remodelando, colocando bardas o extendiendo su patrimonio, cerraran el 2017 dentro de lo establecido por las normas municipales; es decir, con un permiso de trabajo.

Stringel Luna manifestó que en el municipio se carece de la cultura de permanecer dentro de los lineamientos marcados por Obras Públicas, "no existe esa cultura, pero los acercamientos y llamados han funcionado, por lo que seguiremos trabajando".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.