• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 9 casos de diabetes infantil y 3 de leucemia
Comparte esta noticia

Detectan 9 casos de diabetes infantil y 3 de leucemia

Un total de 150 mil 757 mil niños han sido examinados en el programa de Salud Integral del DIF Durango, que va al 92%.
Publicidad
Publicidad

El Programa de Salud Integral para Niñas y Niños registra cobertura del 92 por ciento en Durango.

Lleva a la fecha estudios y atención gratuita a los pequeños de 36 municipios, esperando el total antes de finalizar el presente año.

La presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes, visitó los municipios de Indé y El Oro.

Indicó que a través de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del Sistema de DIF Estatal, a la fecha se han examinado a 150 mil 757 mil niños en 36 de 39 municipios.

Dijo que hasta el momento, se han detectado nueve casos de diabetes infantil, tres de leucemia, uno de trombocitopenia y diversas patologías, los cuales recibieron atención médica especializada y oportuna, como es el objetivo del programa.

Del mes de octubre a diciembre, se ha llegado con este programado a 17 municipios, revisando 11 mil 967 alumnos y realizando 11 mil 819 exámenes de optometría, derivados de esos exámenes se han entregado 2 mil 420 lentes a niñas y niños con algún problema de visión, con un costo de más de 1 millón 240 mil pesos.

Asimismo, con base a los resultados de peso y talla, la presidenta Elvira Barrantes reconoció que hay una cifra considerable de niños con problemas de obesidad, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar y promover una sana alimentación en sus hijos y así evitar posibles enfermedades a futuro, a su vez para atender problemas de desnutrición.

Entre los estudios que se realizan, están los de química sanguínea, revisión dental, toma de peso, talla y optometría, que representan un costo mayor a los 2 mil pesos, lo que DIF Estatal lo realiza de manera totalmente gratuita, procurando así el bienestar de niñas y niños del nivel primaria en todo el estado.

Ante el éxito que ha tenido el programa Salud Integral gracias a la gran aceptación de los padres de familia, se está estudiando la posibilidad llevar este programa a nivel secundaria y bachillerato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.