• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 8 nuevos casos de cáncer de mama en Tampico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:50 Hoy

Detectan 8 nuevos casos de cáncer de mama en Tampico

Personal especializado de la UNEME han informado que de julio a diciembre del 2017, se han realizado 2 mil 200 mastografías gratuitas.

Publicidad
Publicidad

Un total de 8 mujeres que resultaron positivo al examen de mastografía mamaria fueron canalizadas al Hospital General de Tampico y Oncológico de Ciudad Victoria, informó Diana Salazar directora de la Unidad de Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Tampico.

Expuso que en 6 meses fueron detectados los nuevos casos, por lo que recomendó a la población femenina para que acuda a ésta unidad y se realicen las pruebas que son gratuitas.

TE RECOMENDAMOS: Al mes, mujeres agredidas llaman 300 veces al 911

Agregó que de julio a diciembre se realizaron 2 mil 200 mastografías en la Unidad médica, exhortó a la población femenina para que no deje pasar el tiempo, después de cumplir 40 años deben realizarse los exámenes para la detección oportuna de algún cáncer mamario, al igual que el papanicolau; se trata de una medida preventiva que salva vidas.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.