• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 60 probables casos de dengue en el municipio de Altamira
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:31 Hoy

Detectan 60 probables casos de dengue en el municipio de Altamira

La temporada de lluvia incrementa los riesgos de la poliferación del mosquito potador de dicha enfemedad.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 60 casos sospechosos de dengue se han registrado durante el primer semestre de este año informó el Sector Salud.

Alfredo Hernández Villanueva, director del Centro de Salud de la zona centro de Altamira, señaló que en esta clínica registra 10 casos sospechosos de dengue por mes "10 casos sospechosos por mes, mientras tengan fiebre nosotros los tomamos como sospechosos, posteriormente los resultados indican que no son reactivos a lo que es el dengue".

Mencionó que los pacientes acuden a este centro hospitalario de manera permanente con este cuadro, aunque señaló que los meses con lluvias es cuando aumenta el riesgo de padecer estas enfermedades.

"Es de manera permanente, pero donde se incrementa el riesgo de esta enfermedad, es cuando llegan las temporadas de lluvia, ya que germinan los huevecillos de los moscos y si hay circulando el vector tenemos extremada vigilancia y aparte el departamento de vectores de la jurisdicción son los que se encargan de realizar los trabajos".

Señaló que este departamento de salud, no se confía y todos los casos febriles que llegan a esta institución médica se les realizan los exámenes pertinentes para corroborar que no tengan el virus del dengue.

"Hasta el momento no hemos tenido casos de dengue que sean positivos, pero sin embargo todos los febriles que acuden a consulta, son tomados como sospechosos y se les hace todas las secciones de muestreo, se mandan a laboratorio al departamento de epidemiología de la jurisdicción y los resultados que obtenemos son no reactivos".

Asimismo mencionó que en esta clínica se brinda alrededor de mil consultas mensuales sobre todo de hipertensión y diabetes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.