• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 50 casos de explotación laboral infantil
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:13 Hoy

Detectan 50 casos de explotación laboral infantil

La situación de presenta en comercios establecidos de Altamira, donde hay menores de edad trabajando hasta 12 horas sin descanso y ganando menos de 120 pesos diarios.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

Detectan por lo menos 50 casos de explotación laboral infantil en locales del centro de Altamira.

En algunos comercios establecidos del municipio de Altamira se han detectado a menores de edad laborando en jornadas de hasta 12 horas sin descanso y con un minúsculo salario, situación que para algunos organismos, la autoridad debería prestar atención para erradicar con este fenómeno que ha crecido en los últimos años.

Germán Medina Pérez presidente de la Conacopse, revela que existen por lo menos 50 jóvenes que en la actualidad laboran en diversos establecimientos de la zona centro de Altamira, principalmente en boutiques, venta de ropa, almacenes y tiendas de autoservicio, donde no reciben más de 120 pesos diarios, ningún otro tipo de prestación ni Seguro Social.

Señala que desde hace cinco años inspectores de la oficina de Trabajo y Previsión Social dejaron de hacer los recorridos para detectar cualquier tipo de irregularidad entre el personal contratado en los diferentes giros, por lo que deberían de reactivar dichas inspección para acabar con esta clara explotación laboral entre los menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.