• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 5 adolescentes drogados en cruceros
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:52 Hoy

Detectan 5 adolescentes drogados en cruceros

El DIF de Gómez Palacio reforzó los recorridos durante esta época vacacional en los principales cruceros, para evitar sean presa fácil de las adicciones o prostitución infantil.

Publicidad
Publicidad

Fueron detectados cinco menores de edad drogados con mariguana, laborando como malabaristas en un crucero de Gómez Palacio.

Zulema Contreras Gallegos, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, manifestó que el problema de adicciones se agudiza en los niños de la calle.

Por lo que han reforzado los recorridos durante esta época vacacional en los principales cruceros que ya se encuentran identificados, para evitar que recurran a trabajar para ganarse unos pesos, ya que son presa fácil de las drogas o la prostitución infantil.

En caso de detectarse que cuentan con la aprobación de los padres de familia, se abrirá una investigación y serán demandados ante la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia, en tanto que los niños serán llevados a tratamiento especial.

Se trata de cinco menores de entre 11 y 12 años que habitan en las colonias de la periferia.

Sus padres fueron llamados y ellos transferidos al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) para recibir tratamiento.

La Victoria, Hidalgo y bulevar Rebollo Acosta, así como en calzada González de la Vega y bulevar Miguel Alemán son las principales zonas donde se han detectado.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.