• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 300 familias que cocinan con leña en Madero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:06 Hoy

Detectan 300 familias que cocinan con leña en Madero

Más del 50 por ciento de 500 familias de escasos recursos, utilizan estos métodos para cocinar o para calentar agua para bañarse.

Publicidad
Publicidad

Mediante un censo realizado por la Secretaría de Participación Ciudadana se detectó que de 500 familias de escasos recursos, más del 50 por ciento aún cocinan con leña.

El titular de la dependencia, Fernando Fernández de León, explicó que en 300 hogares de sectores del norte, como Tierra Negra, Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata, no les alcanza para comprar tanques de gas.

Explicó que están gestionando la entrega de cocinas ecológicas para esas familias, debido a que este método de cocina pone en riesgo su salud e inclusive su vida, "las estufas no les generarán gasto alguno ya que son hornillas donde se puede colocar madera, les permitirá ejercer estás acciones sin riesgo".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.