• Regístrate
Estás leyendo: Detecta Turismo de Madero puntos débiles en zona de playa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:08 Hoy

Detecta Turismo de Madero puntos débiles en zona de playa

Aumentarán la vigilancia para que los turistas no invadan con sus autos zonas certificadas donde no se puede entrar con vehículos de motor.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

La Comisión de Turismo de Madero informó que tras un análisis de los periodos vacaciones de verano y Semana Santa encontraron áreas de oportunidad o fallas en la oferta turística en escollera y playa certificada, por lo cual van a realizar estrategias bien definidas en dichos puntos.

La regidora Elsa Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Turismo en la urbe petrolera, informó que en esas "fallas o áreas de oportunidad" destacó que los ciudadanos no respetan el nulo acceso que haya para los vehículos en plaza certificada, en donde está totalmente prohibido ingresar con vehículos de motor.

De igual forma en playa certificada, refirió, se pondrá más vigilancia con el respaldo de la Gendarmería Nacional ya que los paseantes llevaban a sus mascotas y éstas defecaban en dicha zona, así como también, se sabe que los vecinos aledaños al paseo abandonan a sus perros.

"Estamos trabajando con la asociación civil Proani para evitar estas situaciones, las cuales detectamos en base a un estudio, un análisis tras los periodos vacacionales de verano y primavera", detalló la funcionaria, quien insistió en que se tomarán medidas de manera inmediata.

En cuestión de la zona de escollera, según las quejas ciudadanas, se ponderó la falta de depósitos de basura a lo largo de dicho paseo cercano al río Pánuco, pues el paseante o turista consumía alguna bebida o alimento y tenía que caminar poco más de un kilómetro con la basura en la mano.

"Vamos a instalar contenedores de basura fijos en la zona de las escolleras, eso es muy importante ya que es parte de lo que se detectó", enfatizó la funcionaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.