• Regístrate
Estás leyendo: Detecta SAT malas prácticas en facturación
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:53 Hoy

Detecta SAT malas prácticas en facturación

Obligar a proporcionar un correo electrónico, aumentar el IVA al requerir del documento y no entregarla en el lugar donde se adquirió un servicio, son algunas deficiencias encontradas en Torreón.

Publicidad
Publicidad

En la actualidad en México se emiten 207 facturas por segundo y desde su implementación, los contribuyentes han emitido casi 30 millones, es decir, se cuenta con información en línea de todas las transacciones formales que ocurren en el país los 365 días del año.

Sin embargo, a decir de Ricardo de Santos Ávila, administrador de Asistencia al Contribuyente en Torreón del SAT, con la actualización de la facturación se han detectado malas prácticas en su emisión, tanto de parte de emisores como receptores.

“Con esta nueva versión 3.3 se va a ayudar al contribuyente que quiere cumplir, y se podrá detectar de manera oportuna a quien quiere obtener beneficios indebidos y actuar en consecuencia”, señaló.[OBJECT]

De acuerdo al funcionario, dentro de las malas prácticas identificadas se precisan, exigir cualquier dato distinto al R.F.C, el contribuyente sólo debe verbalmente proporcionarlo, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.

Brindar un correo electrónico, es opcional, cualquiera puede revisar en tiempo real que le haya llegado su factura a través de la página del SAT.

Otra irregularidad ha sido el incrementar el bien o servicio cuando se solicita emitir el documento, el precio debe de incluir el IVA, no importando si se pide o no.

Asimismo, de Santos Ávila, mencionó que el obligar al receptor a generar la factura en un Portal es sancionable, ya que se le debe de entregar en donde se lleva a cabo la operación.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.