• Regístrate
Estás leyendo: Detecta Salud en Tampico caso de dengue hemorrágico
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:18 Hoy

Detecta Salud en Tampico caso de dengue hemorrágico

Jurisdicción Sanitaria registra 34 pacientes con tipo clásico, peroesperan aumento por vacacionistas y la pasada Ultreya.

Publicidad
Publicidad

Una persona con dengue hemorrágico fue atendida en la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico confirmó Esteban Barrón Guardado, titular de la dependencia de salud.

Expuso que en el último trimestre del año se han registrado 34 casos de dengue clásico de los cuales 17 fueron detectados en Tampico y el resto en sectores de Ciudad Madero.

"La persona con dengue hemorrágico es de la colonia Morelos, ya fue atendida y se encuentra estable, los casos que tenemos son de dengue clásico y por tanto recomendamos a la población que tome las medidas preventivas para evitar un repunte, deben eliminar todo tipo de cacharros para acabar con el vector y en caso de presentar dolor de cabeza, de articulaciones acudan de inmediato a las unidades de salud para ser atendidos, deben evitar la automedicación", refirió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ante el arribo de vacacionistas y los visitantes de la Ultreya, no se descarta que se presenten casos de chikungunya en la zona sur, por lo que es importante tomar las precauciones debidas así como evitar la picadura de moscos.

"En cualquier momento se pueden presentar los casos de chikungunya, estamos esperando que se presente porque ha habido aumento de moscos, tenemos más visitantes en la zona por periodo vacacional y la Ultreya, podemos empezar a tener brotes en cualquier momento, no somos inmunes a esta enfermedad".

Agregó que los principales síntomas de esta enfermedad es dolor intenso de cabeza, en las articulaciones así como fiebre de más de 40 grados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.