• Regístrate
Estás leyendo: Detecta Profeco tanques de gas LP hasta con 3 kilos menos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:20 Hoy

Detecta Profeco tanques de gas LP hasta con 3 kilos menos

A la fecha el principal proveedor con el mayor número de quejas es "Gas Imperial", informó Karla Telléz Borunda.

Publicidad
Publicidad

Karla Telléz Borunda, delegada de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, indicó que derivado de los operativos e inspecciones a distribuidores de gas LP han detectado cilindros con hasta tres kilos menos. A la fecha –dijo- el principal proveedor con el mayor número de quejas es "Gas Imperial".

TE RECOMENDAMOS: Inspecciones a instalaciones de gas son anuales: ASBAR

Hasta el momento –detalló- han realizado 23 visitas de verificación a distintos proveedores, de las cuales 18 fueron correctas, 3 resultaron con sanción y 2 se negaron a la inspección. El principal incumplimiento –apuntó- es no respectar las tolerancias establecidas en la NOM-002-SCFI-2011Productos Preenvasados-Contenido Neto-Tolerancias y Métodos de Verificación, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 05 de Junio de 2013.

"Pemex tiene la facultad de revisar los carros donde se trasladan los tanques y la Profeco verifica que los tanques tengan los kilos que venden".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.