Auditoría revela desfalco a la Universidad Autónoma de Nayarit

La auditoría de la Cuenta Pública 2015 revela que un empleado de la universidad recibió un depósito bancario por 185 millones de pesos.
El rector Jorge Ignacio Peña González.
El rector Jorge Ignacio Peña González.

Nayarit

El Órgano de Fiscalización Superior reveló un desvío por más de 427 millones de pesos en la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia.

El rector de la universidad, Jorge Ignacio Peña González, dijo que en la Cuenta Pública 2015 fueron auditados 865 millones de pesos, de los cuales se pudo aclarar lo correspondiente a 280 millones, por lo que se presumen inconsistencias en el manejo financiero de 584 millones de pesos.

"De éstos el monto más importante observado es el de retenciones pendientes de enterar al Sistema de Administración Tributaria por casi 242 millones de pesos", indica el comunicado.

Además, se informó que a un empleado de la universidad, con el puesto de vigilante, se le transfirieron 185 millones de pesos.

"Tan solo estos dos montos con inconsistencias representan 427 millones de pesos, 73 por ciento del que se presume un daño a la Hacienda Pública", agregó Ignacio Peña.

El rector se comprometió a investigar y ayudar a las autoridades competentes hasta llegar a las últimas consecuencias: "no habrá impunidad y no se encubrirá a nadie", subrayó.

"He girado instrucción al secretario de Finanzas para que presente y haga público un informe detallado del origen del flujo de recursos financieros recibidos y el destino de los mismos durante el periodo junio-noviembre de 2016", indicó el rector.

AA