• Regístrate
Estás leyendo: Desvíos sólo existen en la mente de Miguel Ángel Yunes: Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:00 Hoy

Desvíos sólo existen en la mente de Miguel Ángel Yunes: Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que es tiempo de que terminen las acusaciones de desvíos en su gobierno, que se usaron como arma política en las campañas y que no tienen fundamento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el desvío de recursos estatales sólo existe en la mente de quien lo acusa.

"Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos. Los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales, por enriquecimiento ilícito, y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona", dijo el gobernador.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y virtual ganador de la elección, ha dicho varias veces que el mandatario estatal deberá responder por el desvío de casi 50 mil millones de pesos del erario.

"(Javier) Duarte tendrá que responder frente a los jueces, de eso no hay duda (...) lo tendremos que llevar ante los jueces y tendrán que devolver lo que se llevaron, él y sus cómplices", aseguró en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio un día después de la jornada electoral.

En un mensaje subido este jueves a redes sociales, Duarte de Ochoa dijo que el proceso electoral acabó y es tiempo de terminar con los ataques hacia su gobierno y sus colaboradores.

"Durante el proceso electoral y como parte de la dinámica de las campañas políticas, mi gobierno y mi persona fuimos objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento", dijo. "Posterior al proceso he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña. Y ha continuado la política de acusar sin pruebas".

El gobernador dijo que "Veracruz requiere altura de miras, no de balandronadas y amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias".

"Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversión que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero", expresó.

Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y virtual ganador según el PREP, dijo que no se siente aludido por el mensaje de Javier Duarte.

"Ayer salió a hablar de reconciliación, hoy sale con un mensaje muy agresivo, no sé contra quién, puede ser contra el auditor superior de la federación, que ha dicho que en Veracruz se desviaron en tres años 35 mil millones de pesos y que ha presentado 22 denuncias a la PGR", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Yo también he presentado denuncias, desde abril pasado, por enriquecimiento ilícito, acredité, por el momento, que han desviado, no desviado, que Duarte tiene más de 35 mil millones de pesos en bienes inmuebles. O puede ser contra Animal Político que denunció el robo de 675 millones de pesos de recursos que tenían que destinarse a los más pobres".

Yunes Linares dijo que está preparándose para gobernar muy bien Veracruz, "y lo que Duarte tiene que hacer es prepararse para una etapa de entrega -recepción, y responder a las autoridades por lo que es evidente, lo que todo Veracruz sabe, por el desfalco brutal a las finanzas".

Reforma que quita el fuero al gobernador

En el mismo mensaje, Javier Duarte anunció que en los próximos días promulgará la reforma constitucional para eliminar el fuero al gobernador, aprobada por el Congreso del estado el 19 de mayo pasado.

"Sé bien que la sociedad demanda transparencia y honestidad de sus gobernantes que exige acabar con la impunidad. Es por ello que próximamente promulgaré la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal que elimina el fuero al gobernador".

Recordó que también promovió la creación de la Fiscalía General del Estado, a la cual se le otorgó total autonomía del Poder Ejecutivo para que se haga justicia "ajena a todo capricho del gobernante en turno".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.