No hay duda de desvío de recursos de ex gobernador: Controlador de SLP

Isaac Delgado Rodríguez indicó que el proceso en contra de Marcelo de los Santos continúa ya que para realizar una denuncia formal tienen que pasar 30 días hábiles desde que se le notifica, lo que ...
MARCELO DE LOS SANTOS, EX GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSI.
MARCELO DE LOS SANTOS, EX GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSI. (JAVIER GARCIA (Archivo))
(Milenio Radio)

Ciudad de México

El controlador general del estado de San Luis Potosí, Isaac Delgado Rodríguez, aseveró que “no hay duda” de la culpabilidad del presunto desvío de recursos por parte del ex gobernador del estado, Marcelo de los Santos, sin embargo el proceso en su contra continúa.

Precisó que encarcelarlo es una posibilidad que “estamos viendo aún” porque para el procedimiento el ex gobernador de San Luis Potosí está argumentando cosas nuevas, además de que para la denuncia formal tienen que pasar 30 días hábiles a partir de que se le notifica; la notificación se le realizó el pasado 26 de septiembre.

Delgado Rodríguez detalló que la denuncia penal se hizo en un principio y que el caso se abrió contra 13 personas involucradas, de las cuales el de Marcelo de los Santos ya se concluyó.

Explicó que la multa de 7 mil 791 millones de pesos que se le imputó es de acuerdo con la ley, triplicando tres veces el daño considerado al erario público.

El ex gobernador de San Luis Potosí es acusado por la irregular de un crédito por mil 500 millones de pesos, contratado tres meses antes de concluir su mandato en septiembre de 2009.

Los recursos se le otorgaron un mes antes de que éste finalizara, supuestamente para concluir obra pública, sin embargo la contraloría identificó el desvío hacia gasto corriente.

“Se hizo primero una auditoria selectiva en donde detectamos que una tercera parte fueron aplicados a cosas distintas de las que fueron solicitados, fueron autorizados como inversión pública y fueron aplicados a gasto corriente”, mencionó.

Afirmó que de la cantidad entregada 500 millones no han sido localizados “porque efectivamente ellos dicen dejamos 500 millones en caja pero eran fondos federales, eran fondos ajenos, era un fondo de ahorro”.