• Regístrate
Estás leyendo: Desvían vuelo de Aeroméxico por condiciones de clima
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:34 Hoy

Desvían vuelo de Aeroméxico por condiciones de clima

La conexión Saltillo-CdMx retomó actividades este lunes, sin embargo por no contar con los requisitos mínimos de aterrizaje, el avión tuvo que arribar en Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Debido a las malas condiciones climatológicas que prevalecen en la Región Sureste del Estado, a consecuencia de la presencia del Frente Frío numero 23, el vuelo comercial de Aeroméxico se desvió a Monterrey para su aterrizaje, en el segundo día de operaciones.

Al no contar con las condiciones mínimas de aterrizaje, el avión que arribaría hoy por la mañana en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, lo hizo en Nuevo León.

Gerardo García Martínez, Director General de Servicios Estatales Aeroportuarios, informó que se esperaba que aterrizara el vuelo del Aeroméxico, sin embargo se le dio a conocer que fue el capitán quien tomó la decisión de desviarse al aeropuerto de Monterrey. [OBJECT]

Después de ello en el Aeropuerto de Ramos Arizpe falló el sistema de comunicación aeronáutica dilese en la torre de control, descartando que fuera por esta falla lo que motivó el desvío del vuelo, pues se restableció en cuestión de 4 minutos.

Además García Martínez, destacó que por las condiciones climatológicas mantenían las operaciones canceladas, pues los bancos de niebla no permitían el despegue o aterrizaje de los aviones de carga, sin embargo aseguró que en cuanto estas mejoren las actividades pudieran restablecerse.

En redes sociales se publicó un video, que se presume es el vuelo procedente de la Ciudad de México hacia Saltillo, en el que se escucha al capitán informando a los pasajeros que el sistema de comunicación del Aeropuerto Plan de Guadalupe estaba inoperante.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.