PF destruye 3 millones de plantas de amapola en Guerrero

Efectivos de la División de Fuerzas Federales realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron un primer sembradío de aproximadamente 62, 800 metros cuadrados.
Los policías federales han realizado distintos operativos.
Los policías federales han realizado distintos operativos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Elementos de la Policía Federal destruyeron dos plantíos donde se cultivaba amapola en la zona serrana del municipio de Chilpancingo de los Bravos, en el estado de Guerrero.

Efectivos de la División de Fuerzas Federales realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron un primer sembradío de aproximadamente 62, 800 metros cuadrados  en la zona conocida como “los resumideros”, en esa localidad.

Se indica que el terreno estaba sembrado con plantas de Amapola, se localizó en una vaguada en declive y despoblado con una superficie de 165 metros de ancho por 380 metros de largo y con una densidad estimada de 15 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.10 a 1.20 centímetros.

Tras asegurar la zona e informar a la autoridad ministerial, se procedió a realizar la destrucción de las más de 940 mil plantas, labor que tardo más de tres horas  de trabajo por parte de los elementos.

En tanto en la comunidad de Tepoztepec, en los límites de los municipios de Chilpancingo con Apaxtla Guerrero, el patrullaje en helicópteros de la PF, permitió detectar desde el aire otro plantío de amapola.

En este terreno se tiene una superficie aproximada de 147, 364 metros cuadrados y con la misma densidad de plantas que el anterior, dando como resultado más de 2 millones 200 mil plantas de amapola de esa flor por lo que la destrucción total del sembradío tardo más de cinco horas.

Cabe mencionar que se destruyó en ambos plantíos un total de 210, 176 metros cuadrados, resultando más de tres millones de plantas de amapola, con lo que se rompió la cadena de producción de droga.