PF destruye 218 mil plantas de amapola en Guerrero

Los dos cultivos ilegales fueron localizados por los agentes federales al efectuar patrullajes para inhibir la comisión de delitos en Ahuixtla, comunidad perteneciente al municipio de Chilapa.
En una inspección para garantizar la seguridad, la Policía Federal localizó los plantíos.
En una inspección para garantizar la seguridad, la Policía Federal localizó los plantíos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Agentes adscrito a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal erradicó tres plantíos de amapola en una superficie  ocho mil metros cuadrados en dos terrenos.

Los sembradíos fueron localizados por los efectivos de la PF en los municipios de Chilapa de Álvarez y otro en Pedro Ascencio de Alquisiras, en la entidad.

Ahí había aproximadamente 218 mil plantas del cultivo ilícito, las cuáles fueron destruidas por los agentes mediante las técnicas de arranque e incineración.

Los dos cultivos ilegales fueron localizados por los agentes federales al efectuar patrullajes para inhibir la comisión de delitos en Ahuixtla, comunidad perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona centro de la entidad.

En ese lugar, efectivos federales detectaron dos plantíos de amapola, el primero sembrado con aproximadamente siete mil plantas en una superficie de 375 metros cuadrados cuya densidad era de 20 plantas por metro cuadrado; el segundo en una superficie de mil 700 metros cuadrados con una densidad de 35 plantas por metro cuadrado, por lo que fueron destruidas 61 mil plantas.

El tercer plantío de amapola fue localizado por los agentes federales cerca del poblado La Cañada Tepozonal, del municipio Pedro Ascencio de Alquisiras.

Ahí los efectivos ubicaron un terreno con una superficie de seis mil metros cuadrados, sembrado con aproximadamente 150 mil plantas de adormidera cuya densidad era de 25 plantas por metro cuadrado.

Los tres cultivos ilícitos fueron erradicados por los policías federales luego de que verificaran que los predios estaban abandonados.
Ambas acciones fueron notificadas al titular de la agencia del Ministerio Público de la Federación en el estado de Guerrero.