Destruyen 15 mil armas de juguete en Ciudad Juárez

Los juguetes fueron recolectados en escuelas de preescolar y primaria de 72 colonias como parte del programa "Intercambio de juguetes bélicos".

Ciudad de México

Autoridades de Ciudad Juárez destruyeron 15 mil armas de juguete que fueron recolectadas dentro del programa "Intercambio de juguetes bélicos".

Los juguetes fueron recabados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal durante 2014 en diversas escuelas, en donde por cada juguete bélico que entregaban los niños se les daba uno didáctico.

El director de Prevención Social de la SSP municipal, Manuel Miranda Sam, dijo que mediante el programa de intercambio se beneficiaron a poco más de 12 mil niños de entre 4 y 10 años.

Explicó que este programa se llevó a cabo en 72 escuelas de preescolar y primaria, que abarcaron 72 colonias de la ciudad.

"El intercambio de juguetes bélicos por didácticos, es una respuesta contundente de la administración municipal, por recuperar la sonrisa de la niñez. Matar no es una cosa de juegos", expresó.

El presidente municipal suplente, Javier González Mocken, dijo que la recolección y destrucción de juguetes bélicos son una respuesta para los niños y los jóvenes de que la violencia y sus instrumentos no son el camino de la convivencia social.

La destrucción de los juguetes se realizó en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía. Estuvieron presentes el delegado estatal de la PGR en Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel; el titular de la SSP municipal, César Omar Muñoz Morales, entre otros