Manifestantes destruyen equipo de vigilancia vial en Chiapas

Un grupo de personas que protestaban en Tuxtla Gutiérrez contra la reforma educativa destruyeron varios aparatos de vigilancia con valor superior a los 45 mil pesos.
Los manifestantes destruyeron un poste de vigilancia ubicado al poniente de la ciudad, en el crucero de la Coca.
Los manifestantes destruyeron un poste de vigilancia ubicado al poniente de la ciudad, en el crucero de la Coca.

Tuxtla Gutiérrez

Durante las protestas en Tuxtla Gutiéerrez contra la reforma educativa, manifestantes detruyeron equipo de vigilancia vial con un valor superior a los 45 mil pesos, informó Carlos Esquinca Cancino, director de Tránsito municipal.

El mando policial detalló que, además del equipo de videocámaras tipo Domo PTZ compuesto por cuatro cámaras fijas, también fueron destrozados y quemados el DVR grabador, el radio enlace y el poste metálico donde se encontraba fue derribado.

Dicho poste se encontraba en el crucero denominado de la Coca, al poniente de esta ciudad, donde maestros, alumnos y simpatizantes efectuaron bloqueos en las últimas horas.

Estas acciones se dan en el marco de las manifestaciones del magisterio sindicalizado en contra de la reforma educativa, quienes mantienen un paro laboral desde el pasado 15 de mayo de este 2016.