• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen armas e incineran 4 toneladas de mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:49 Hoy

Destruyen armas e incineran 4 toneladas de mariguana

La droga y las armas están relacionadas con 88 expedientes según informaron las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Droga y armas aseguradas a la delincuencia organizada en diferentes operativos en el estado de Nuevo León, fueron eliminados por las fuerzas armadas.

A las 10:00 horas de este miércoles, en la Séptima Zona Militar, ardieron cuatro toneladas de marihuana, 21 kilos de metanfetamina, 17 litros de metanfetamina líquida, un kilo de cocaína, 32 gramos de heroína, 560 gramos de peyote y varias unidades de metilfenidato, psicotrópicos y LSD

Cabe señalar que la droga se incinera frente a las autoridades para que den fe de los actos. Una vez que concluye el protocolo, los elementos de la PGR y Sedena permanecen en el lugar hasta que todo queda reducido a cenizas.

En este mismo evento, se destruyó material bélico, entre el que se encontraban 278 armas largas, 160 armas cortas, 650 cargadores diferentes calibres y tres mil 420 cartuchos.

"Esto demuestra que estamos trabajando para que los delincuentes no crucen por Nuevo León las drogas y armas, y lo demostramos trabajando en conjunto todas las corporaciones de seguridad", dijo el comandante del décimo sexto batallón de infantería, José Gregorio Pérez Juana.

Las armas y municiones incautadas a la delincuencia organizada son pasadas por la sierra eléctrica, ya que este material no puede ser utilizado por nadie.

La droga y las armas están relacionadas con 88 expedientes según informaron las autoridades.

En otro caso, la Procuraduría General de la República aseguró 288 kilos 950 gramos de mariguana en el municipio de Galeana.

Trasciende además la detención de una persona de la cual no se revelan la identidad, así como el aseguramiento del camión en el que transportaban el enervante.

La droga asegurada fue localizada en un compartimiento especial en la plataforma del camión, donde se encontraron 52 paquetes confeccionados con cinta canela.

Personal ministerial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al tramo carretero que conduce de Doctor Arroyo a Galeana, donde se logró la detención y aseguramiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.