• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen 8 toneladas de material electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:28 Hoy

Destruyen 8 toneladas de material electoral

Así termina el proceso electoral 2016 - 2017 de Coahuila, al concluir en diciembre todos los medios de impugnación presentados por los partidos luego de las elecciones del pasado 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

Infonor

Al concluir en los últimos días del mes de diciembre todos los medios de impugnación que los partidos políticos presentaron luego de la elección del pasado 4 de junio de 2017, el Instituto Electoral de Coahuila procedió a la destrucción del material utilizado, inutilizado o cancelado por parte de los integrantes de las casillas y que era resguardado en las bodegas del organismo.

La empresa Ecotrust fue la encargada de realizar la destrucción con trituradora de 6 millones 585 mil 60 boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, actas de electores en tránsito y hojas de incidencia, así como votos válidos, votos marcados, votos inutilizados, y documentación no utilizada que según la Consejero Presidente del IEC, Gabriela de León Farías fueron previamente inutilizadas.[OBJECT]

Se estima que la destrucción se culmine en los siguientes quince días.

De León Farías recordó que en total fueron 3 mil 628 casillas y cada una de ellas se le asignaron tres paquetes electorales lo que da la suma de la documentación ya descrita.

La papelería suma 8 toneladas y el IEC informó que con la destrucción en las bodegas de resguardo se elimina la posibilidad de un mal uso del mismo y se garantiza su eliminación.

La empresa Ecotrust tiene su sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, y de acuerdo a la información emitida por el Instituto, cuenta con experiencia en la destrucción de documentación electoral, pues ha realizado ya este proceso para el Instituto Nacional Electoral, "además de que ofrece ventajas tanto operativas como de seguridad y económicas".

Con la destrucción del material culmina el proceso electoral 2016 – 2017 al determinarse ya las impugnaciones que fueron presentadas por los partidos luego de las tres elecciones que fueron celebradas el pasado 4 de junio para diputados locales, alcaldes y gobernador.

Trabajadores del IEC extrajeron los paquetes de la bodega y los colocaron en contenedores para luego ser vaciados en unas cajas donde fueron triturados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.