Fiscalía de Guerrero inicia averiguación por daños a sus oficinas

El fiscal, Miguel Ángel Godínez, dijo que la irrupción de los normalistas al edificio, así como los destrozos y quema de papelería, no contribuye en nada a que se haga justicia a los 43.

Chilpancingo

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que se abrió una averiguación previa por los daños provocados en la sede la de Fiscalía durante la irrupción de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En la explanada del edificio, dijo que no tiene más alternativa que iniciar la acción legal por los delitos que se cometieron esta mañana, cuando normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía.

"Lo que sucedió aquí es muy lamentable, pues no contribuye en nada a lograr que se haga justicia en ese caso que nos duele a todos", dijo el fiscal.

Dijo que los destrozos generan impunidad, porque al perderse información valiosa de los equipos de cómputo, muchos de los delitos cometidos en la entidad dejarán de investigarse por un tiempo, hasta en tanto se recuperan los datos extraviados.

Indicó que el reclamo de justicia es bien visto en todo el país, pero destacó el hecho de que al destruir la información que hay sobre alguna indagatoria, se puede perder todo lo necesario para mantener a un delincuente en la cárcel.