• Regístrate
Estás leyendo: Por destrozos, arrestan a 36 chivistas; 16 salen libres
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:50 Hoy

Por destrozos, arrestan a 36 chivistas; 16 salen libres

Otras veinte personas continúan bajo investigación por su relación con los hechos.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Luego de destrozar a pedradas un vehículo donde viajaban aficionados del Atlas y dañar una patrulla de la Policía de Zapopan, 36 personas, entre éstas 16 menores de edad, fueron detenidas tras el encuentro de futbol con Chivas, que se realizó en el estadio Jalisco la noche del miércoles. Los menores salieron libres, informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un boletín, la dependencia estatal informó que otras veinte personas continúan bajo investigación por su relación con los hechos.

El incidente se registró a la 01:00 de la madrugada en Anillo Periférico y López Mateos, cuando los seguidores del equipo del equipo Guadalajara, que viajaban en un minibús, tuvieron un altercado con los ocupantes de un vehículo Sonic.

Los aficionados del rebaño sagrado descendieron del camión y comenzaron a lanzar piedras contra el automotor destrozándole el parabrisas, un cristal de la puerta trasera izquierda, el retrovisor del mismo costado, parte del cofre y el toldo.

Debido a esto, los afectados pidieron la intervención de la policía de Zapopan, pero cuando llegó la patrulla los porristas agredieron a los oficiales.

"Fueron 36 personas, entre ellos 16 menores y 20 adultos, atacaron un vehículo que llevaba propaganda del equipo Atlas, esto son seudoaficionados del equipo Chivas, atacaron el vehículo, fueron detenidos y serán procesados y consignados con la nueva ley que se propuso en el mes de agosto del presente año, el delito es daño a las cosas, pero derivado de un espectáculo público, pandillerismo entonces aumenta tu pena de 6 meses a 3 años y cuando no es así es de 3 meses a 3 años de prisión", detalló el fiscal, Eduardo Almaguer.

El agente del Ministerio Público dejó en libertad a los 16 menores, pero continúan bajo investigación 20 adultos.

Familiares de los detenidos acudieron ayer a las instalaciones de la calle 14 para ponerse de acuerdo y poder pagar los 34 mil pesos de fianza que les fijó el Ministerio Público para garantizar la reparación del daño a los afectados.

José Juan Díaz es el papá de uno de los detenidos, Juan Antonio Díaz, y asegura que su hijo es inocente y culpa a los jóvenes que viajaban en el vehículo de iniciar la pelea.

Según la versión del hombre, en base a lo que le dijo su hijo, los aficionados rojiblancos iban en el camión y antes de llegar a donde se encuentra una empresa refresquera, se les arrimó el coche negro cuyos ocupantes les gritaron de cosas, por lo que se detuvieron y comenzaron a discutir.

Díaz asegura que los atlistas sacaron una pistola, por lo que los chivistas arrojaron una piedra y comenzó la gresca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.