Cuatro servidores públicos del programa federal Prospera fueron destituidos por quebrantar los principios de transparencia en el uso y operación de los programas sociales.
En un comunicado oficial de la Sedesol- Chiapas, informó que Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez fueron destituidos de los cargos que desempeñaban en la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, por utilizar los programas con fines políticos.
Los cuatro servidores públicos fueron acusados de convocar, mediante presiones a beneficiarias del mencionado programa a un evento político del senador Roberto Albores Gleason en su informe legislativo celebrado en el estadio "Víctor Manuel Reyna" en Tuxtla Gutiérrez.
La dependencia indicó que dicha medida se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social, y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.
La Secretaría de Desarrollo Social expresó que continuarán con las investigaciones sobre este caso en particular y reiteró que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones.
MMR