• Regístrate
Estás leyendo: Destituyen a Alberto Serna de la CROC
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:18 Hoy

Destituyen a Alberto Serna de la CROC

El secretario de Trabajo y Conflictos de la central obrera, Jorge Gloria Ovalle, dijo que la decisión se tomó por serias irregularidades en el desempeño de sus funciones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

En una sorpresiva asamblea celebrada en la sede de la CROC estatal, fue destituido la mañana de este lunes el líder del comité directivo de esa central obrera, Alberto Serna de León.

Ante la presunción de resistencia en oposición a esta decisión y para garantizar la seguridad, se blindó con varias granaderas de la Policía Estatal, tres al frente y una en las instalaciones del edificio.

Quien horas antes era secretario del Trabajo, Jorge Gloria Ovalle, fue designado secretario general interino, cuando nos daba a conocer oficialmente el acuerdo unánime de retirar del cargo a Serna de León.

Por su parte, Raúl Valle, quien como vocero confirmó la información, insistió en que el evento durante el que se acuerda la destitución del secretario general fue pacífico y sin brotes de violencia.

"La decisión fue por motivos que se dieron dentro del manejo al interior de la institución y que en días posteriores serán dados a conocer para no entorpecer las investigaciones que realice la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del propio comité", indicó Valle.

Agregó que entre hoy martes y mañana miércoles se espera que arriben a Monterrey integrantes de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional para dictaminar la convocatoria y elegir a un nuevo comité ejecutivo estatal.

"Por lo pronto estableceremos el comité interino mientras en asamblea de elecciones se designará al nuevo dirigente croquista en Nuevo León", precisó.

Afirmó que la decisión ya ha sido comunicada a Alberto Serna de León, quien está de acuerdo y le interesa el bienestar de la organización.

Insistió en que históricamente se han dado cambios en esta y otras organizaciones sindicales en las que se ha presentado la violencia, y en el caso actual fue evento pacífico y conforme a derecho.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, fue notificado del desarrollo de este evento y en breve se desplazará a esta ciudad.

Ramón Serna Servín, a quien se le destituyó de la dirigencia de Trabajadores del Volante, adscrita al comité estatal de la CROC, estuvo en la asamblea donde destituyeron a su sobrino, hijo de su hermano Agustín Serna Servín.

Inclusive se retiró escoltado por el dirigente interino y demás miembros, quienes aseguraron que él regresará a ocupar la posición que su sobrino apoyó para quitársela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.