Destituyen a titular de OAPAS en Naucalpan

Elías Prieto López será separado del cargo el lunes por el presunto desvío de recursos públicos que ascienden a 60 millones de pesos.
Este sábado sigue vigente la reducción del suministro de agua potable en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. (Imagen de archivo)
El jueves las autoridades municipales ordenaron intervenir las cuentas de OAPAS. (Cuartoscuro)

Estado de México

El Consejo Directivo del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), de Naucalpan oficializará el próximo lunes la separación del cargo del titular Elías Prieto López por el presunto desvío de 60 millones de pesos de recursos públicos.

En sesión de cabildo se ordenó convocar para el siguiente lunes al Consejo Directivo para oficializar la separación del cargo del director general del OAPAS, a quien sustituirá el síndico y comisario del organismo de agua, Rafael Ranero, quien fungirá como encargado de despacho.

El cabildo tomó la decisión de forma unánime luego de que el jueves la alcaldesa ordenó a la Contraloría municipal intervenir las cuentas bancarias de Oapas y la remoción inmediata del gerente tesorero Arreola Cavazos, ante un presunto desvío de 60 millones de pesos de dinero público a través de la intermediaria financiera Ficrea S.A de C.V.

"Estoy solicitando se haga junta del Consejo Directivo, para que en esa junta el director Elías Prieto López presente el informe que le hemos solicitado y junto con ello la separación del cargo y en ese momento se instruirá al Comisario (Rafael Ranero Barrera)", dijo la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz.

En este sentido, el regidor Eduardo Gutiérrez Camargo pidió la destitución del director del OAPAS y que se designe a un encargado de despacho.

También los ediles pidieron un informe detallado sobre la situación financiera en la que se encuentra el OAPAS, así como también la sustitución del director general porque, más allá de la responsabilidad legal que pueda o no probársele, ha perdido la confianza del órgano colegido.

"Ahora resulta que el director del organismo actuaba sin consultarle a nadie, mucho menos al al alcalde con licencia y diputado electo, David Sánchez, viene a decir que nunca supo de ningún movimiento, que a él no se le consultaba nada, que no estaba enterado absolutamente de nada", cuestionó Oyoque Ortíz.