• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 470 mdp a obras al sur de NL
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:38 Hoy

Destinarán 470 mdp a obras al sur de NL

La Comisión Nacional de las Zonas Áridas firmó un convenio con la UANL e hizo entrega de recursos a productores de la zona.

Publicidad
Publicidad

Autoridades federales, estatales y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ante cientos de habitantes de la zona, anunciaron los proyectos y recursos que destinarán al sur del estado, incluidas obras por más de 470 millones de pesos.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía de la UANL, Unidad La Ascensión, ubicada en el municipio de Aramberri.

Además, la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, manifestó que se brindará apoyo en la zona con mil cuartos y mil 500 estufas ecológicas.

Esto, debido a que el 45 por ciento de las viviendas de los municipios del sur presenta hacinamiento y en una gran mayoría de esas casas se sigue cocinando con leña.

También se anunció la construcción de residencias para los alumnos de la Facultad de Agronomía, con una inversión de 24 millones de pesos; trabajos que durarán cinco meses.

En el evento, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas firmó un convenio con la UANL e hizo entrega de recursos a productores de la zona.

Cabe destacar que a su llegada al lugar, el gobernador del Estado entregó tractores para los agricultores del área.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que la corrupción ha afectado al sur del estado, por lo que pidió a los habitantes unir esfuerzos para que esta zona sea orgullo de México.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.