• Regístrate
Estás leyendo: Destinará Estado 3 mil efectivos para vacaciones
Comparte esta noticia

Destinará Estado 3 mil efectivos para vacaciones

En el operativo que se implementará del 23 de marzo al 2 de abril participan Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado anunció que para la jornada vacacional destinará poco más de 3 mil efectivos en los diferentes parajes y lugares turísticos de la entidad.

En entrevista, Arturo González, secretario de Seguridad, precisó que los elementos son pertenecientes a Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos.

TE RECOMENDAMOS: NL espera alza del 5% en turismo por Semana Santa

El funcionario estatal señaló que el operativo se estará desarrollando del 23 de marzo al 2 de abril del presente año.

"Estamos implementando operativos de vigilancia y seguridad para que disfruten de un ambiente de tranquilidad y seguridad durante este periodo de vacaciones.

"Con el objeto de garantizar el orden público y el estado de derecho, velar por la seguridad de extranjeros y connacionales, garantizar el libre tránsito en las carreteras del estado, brindar seguridad a los visitantes de las zonas turísticas, vigilar planteles escolares y colonias durante las vacaciones", dijo.

Por su parte, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar incidentes.

"Antes de viajar lleven su vehículo a revisión y asegúrense de que esté en buen estado.

"Asegúrense que todos usen el cinturón de seguridad y siempre usen los asientos especiales para los niños. No se distraigan en el celular y eviten manejar cansados", refirió Perales.

El funcionario también recordó que antes de salir de casa es importante verificar que todas las puertas y ventanas estén cerradas, cerrar o desconectar los servicios básicos como agua, luz y gas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.