• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 48 mdp para embellecer municipio y cumplir con requisitos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:57 Hoy

Destinan 48 mdp para embellecer municipio y cumplir con requisitos

Las mejoras incluyen trabajos en el centro histórico.

Publicidad
Publicidad

En la búsqueda de cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en Pueblo Mágico, Linares tendrá una inversión de 48 millones de pesos destinados a mejoras urbanas del centro histórico.

Al momento se han invertido 10 millones en la remodelación de la Plaza Juárez, mediante el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur), mientras que se han destinado otros 10 millones en adecuaciones al municipio.

Adicionalmente llegarán otros 28 millones para la mejora arquitectónica del Centro Histórico en este año.

A decir del alcalde de Linares Roque González Palacios, con estos recursos se busca sortear el “segundo puente” y así lograr la denominación de Pueblo Mágico que determina la Sectur.

“Vienen destinados 28 millones de pesos más a lo que es el centro histórico, con lo cual se busca embellecer las fachadas estilo norestense”, apuntó en entrevista.

Después de Monterrey, Linares es el municipio con mayor número de construcciones de valor histórico con 133, las cuales están registradas en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Sectur determinará en este año cuáles serán los nuevos municipios declarados Pueblos Mágicos, para lo cual han recibido hasta 200 peticiones de todo el país.

Algunos de lineamientos solicitados son contar con servicios médicos cercanos a la demarcación, una arquitectura relevante, servicios subterráneos en su centro histórico o dotar de wifi gratuito en plazas públicas, entre otras cuestiones.

El cambio de administración municipal en Linares no será un problema para continuar con los trabajos, debido a la presencia del Instituto Municipal de Planeación (Implan), aseguró el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.