• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 160 escuelas para apoyar a feligreses en Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:47 Hoy

Destinan 160 escuelas para apoyar a feligreses en Juárez

La subsecretaria de Educación en la entidad, Isela Torres, informó que las escuelas permanecerán abiertas de las 06:00 hasta las 21:00 horas para recibir a los fieles el próximo 17 de febrero.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte, Isela Torres, informó que 160 planteles que se ubican "sobre y cerca" de la Ruta Papal permanecerán abiertas desde las 06:00 hasta las 21:00 horas para apoyar a los fieles el próximo 17 de febrero.

"Por lo pronto serán unos 160 planteles los que se ubican en la cercanía a lo largo de la trayectoria que seguirá el Sumo Pontífice, los que estarán habilitados para la prestación de servicios:

"Pero quizá exista la necesidad de extender el número de planteles que podrían servir hasta de albergues en caso necesario. Se cuenta con más de mil 300 planteles de diferentes niveles que estarían en disposición de apoyar a los fieles en caso de ser necesario", añadió la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la funcionaria, dijo que el número de escuelas que se sumen para apoyar a la feligresía, dependerá del número de gente que vaya llegando a la ciudad para ver de cerca al Papa Francisco.

Torres Hernández explicó que se han formado equipos para dar mantenimiento de limpieza de los baños de las escuelas ubicadas a menos de 500 metros a la redonda de la Ruta Papal, que representan cerca de 160 planteles educativos.

"Tenemos conocimiento que las instalaciones como los servicios sanitarios y bebederos se encuentran en perfecto estado, de igual manera vamos a tener las aulas disponibles por si gustan llegar y descansar los asistentes de la valla humana o para las unidades de Protección civil en caso de que haya algún desmayado o algún enfermo", concluyó.

En este contexto, el padre Alejandro Martínez, encargado del boletaje para la Misa Papal y el padre Javier Calvillo, encargado de la Pastoral Migrante, indicaron que ya se cuenta con los boletos para los eventos que presidirá el Papa este el 17 de febrero.

Se repartirán de mil a mil 500 pases en cada parroquia, dependiendo del tamaño y de la cantidad de feligreses: son 150 mil en total y se entregarán a los párrocos que los repartirán en cada una de su parroquia. Hay 80 en total, se apuntó.

Entre el boletaje, se consideró 60 pases a padres de mujeres desaparecidas, mil 200 para familiares de víctimas de la violencia, 110 para indígenas, 10 mil para feligreses de El Paso, Texas y cinco mil para feligreses de Las Cruces, Nuevo México.

Detalles de la misa: La entrada será a las 6:00 horas, a las 2:00 de la tarde ya no ingresará nadie, sólo el Papa y su comitiva, a las 4:00 iniciará la misa y termina a las 6 de la tarde, y en cuanto salga el Papa, comenzará el desalojo del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.