• Regístrate
Estás leyendo: Destina Tamaulipas solo 4% del presupuesto a salud mental
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:31 Hoy

Destina Tamaulipas solo 4% del presupuesto a salud mental

Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos han detectado que personas de otros estados abandonan a sus familiares enfermos y el hospital psiquiátrico no se puede encargar de todos.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la OMS recomienda que al menos el 10 por ciento del presupuesto en salud debe destinarse a la atención de la salud mental, porque se trata de un componente central del desarrollo humano y por ende, del desarrollo de las naciones, Tamaulipas sólo aplica el 4 por ciento.

En Tampico, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ha detectado gente de entidades vecinas, que viene y abandona aquí a familiares con padecimiento mentales, lo que agrava la proliferación de estas personas en la vía pública, y a quienes trabajadores del Hospital Psiquiátrico dicen no poder recoger, porque no hay dinero para su tratamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.