• Regístrate
Estás leyendo: Destina delegación Miguel Hidalgo 1.5 mdp para iluminar avenida
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:42 Hoy

Destina delegación Miguel Hidalgo 1.5 mdp para iluminar avenida

Se instalaron 196 luminarias tipo vela de dos metros de altura, en ambas aceras de la avenida Carrillo Puerto; también se realizaron trabajos de balizamiento y reparación de banquetas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La delegación Miguel Hidalgo convirtió en “sendero seguro” la avenida Carrillo Puerto al iluminar y recuperar más de un kilómetro de la vialidad en beneficio de más de 13 mil vecinos de las colonias Popotla y Anáhuac.

Durante el encendido y recorrido por la vialidad, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo Guerra dijo que la intervención se realizó en el tramo que va de la Avenida México-Tacuba a Mariano Escobedo: “se dará un golpe certero a la inseguridad. Ahora la comunidad tendrá un camino totalmente iluminado, ya podrán caminar de manera segura por esta vialidad que registra gran aforo y que conecta a distintas colonias”.

Detalló que la intervención tuvo una inversión de un millón 494 mil 500 pesos, con el que se instalaron 196 luminarias peatonales tipo vela de dos metros de altura, en ambas aceras de Avenida Carrillo Puerto; también se realizaron trabajos de balizamiento y de reparación de banquetas.

Las luminarias que se colocaron cuentan con reflector transparente con anti reflejante de aluminio, las cuales están equipadas con dos cámaras colocadas a nivel banqueta.

Romo Guerra reiteró que esa vialidad se recuperó “para los peatones, para su libre y tranquilo tránsito. Habrá menos inseguridad, más integración y se generará comunidad”.

Enfatizó que trabajan en la recuperación de los espacios públicos, por ello informó que hasta la fecha se han rehabilitado12 senderos seguros, “durante toda la administración vamos a llegar a 38 senderos, lo que queremos es mejorar la calidad de vida de los colonos, que caminen de manera segura y que se genere sana convivencia, pues el que quiere su barrio quiere a su familia y así mismo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.