• Regístrate
Estás leyendo: Destina CdMx 697 mdp para el pago de laudos
Comparte esta noticia

Destina CdMx 697 mdp para el pago de laudos

Las delegaciones y secretarías responden sus propios asuntos, pero la Consejería Jurídica se encarga de los casos de la Jefatura de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El consejero jurídico de Ciudad de México, Manuel Granados, informó que hasta el 15 de noviembre ha destinado 697 millones de pesos al pago de laudos y es que 2 mil 46 han obtenido el visto bueno.

Explicó que actualmente se tienen 348 solicitudes de visto bueno pendientes.

Detalló que de estos expedientes un total de 18 que están en cursos corresponden a las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Benito Juárez.

Informó que varias dependencias han solicitado este trámite: Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió 81 casos; la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 70; la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), 31; el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), 20; el Sistema de Transportes Eléctricos (STE), con 20, y la Secretaría de Salud, 16, entre otras.

"La representación legal la llevan a cabo las áreas jurídicas de cada dependencia, la Consejería Jurídica solo atiende aquellas donde el jefe de Gobierno es señalado como la autoridad responsable para su cumplimiento. En el caso de las delegaciones son sus propias áreas jurídicas las que tienen que dar una atención puntual a cada uno de estos asuntos en tanto que no hay una intervención del jefe de Gobierno, pues la Consejería Jurídica no es notificada de ello", expresó.

Granados exhortó a las áreas jurídicas de las dependencias y delegaciones a estar pendientes de los asuntos que tienen sus respectivas administraciones, porque cuando llegan a la Suprema Corte de Justicia es porque no se ha cumplido con las sentencias.

"Ha sido un tema de costumbre de que cuando llega un servidor público, se le hace fácil darle las gracias al personal a su cargo sin prever las consecuencias legales que puede generar algo de esta naturaleza", dijo.

Además, señaló que hasta el 24 de noviembre se habían presentado cuatro juicios de amparo en contra de demoliciones, no obstante, solo está pendiente de resolverse uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.