• Regístrate
Estás leyendo: Destacan estudiantes de la UdeG en concurso nacional
Comparte esta noticia

Destacan estudiantes de la UdeG en concurso nacional

Participaron en la competencia Nacional FIRST Tech Challenge 2016

Publicidad
Publicidad

Los siete estudiantes de la escuela Preparatoria 16, perteneciente a la Universidad de Guadalajara que desarrollaron a “Robocam”, un robot capaz de levantar figuras geométricas de hasta 200 gramos de peso, recibieron un reconocimiento.

Esto, luego de que participaran en la competencia Nacional FIRST Tech Challenge 2016, concurso organizado por el organismo FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes tienen “cualidades de entendimiento de la competencia y elaboración del reto –que no es sólo armar un robot–”, señaló el ingeniero Manuel Carbajal, director del área de Tecnologías de la escuela sede.

Se trata de Karla Estefanía Pérez Ruiz, Sandra Yareni Mendoza Casillas, Ángel Adán Torres Landeros, Michael Espinoza Romero, José Manuel Santibáñez, Luis Fernando Velázquez Amezola y Romeo Martínez de León, quienes gracias a su emprendimiento y creatividad recibieron honores especiales por parte de los jueces.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.