• Regístrate
Estás leyendo: Destacan Eruviel y Meade eficacia de programas sociales en Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:32 Hoy

Destacan Eruviel y Meade eficacia de programas sociales en Edomex

El gobernador dijo que estos programas permitieron elevar la calidad de vida de mexiquenses. El titular de Sedesol felicitó al mandatario porque el acceso a servicios de seguridad social llegó a 350 mil mexiquenses.


Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, destacaron la eficacia de los programas sociales en la entidad que han permitido elevar la calidad de vida de millones de mexiquenses.

El mandantario estatal detalló que se instalaron mil 500 comedores comunitarios en la entidad, se entregaron 500 mil pólizas del seguro a Jefas de Familia y se instalaron 190 lecherías Liconsa, en los últimos tres años, así como los apoyos que en los últimos doce meses recibieron más de 24 mil familias mexiquenses a través del programa Prospera, entre otros.

Ávila Villegas y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña recorrieron la Gerencia Metropolitana Sur de Liconsa, donde el gobernador reiteró su compromiso para continuar trabajando en equipo con la federación, ya que al hacerlo se obtienen mejores resultados para la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la Sedesol, indicó que para la federación es prioritario atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, y reconoció al gobernador del Edomex, ya que comparte esta preocupación, como lo demuestra el acceso a servicios de salud para 800 mil mexiquenses, en los últimos dos años.

Asimismo, destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el acceso a servicios de seguridad social llegó, en dos años, a 350 mil mexiquenses, quienes antes no contaban con ellos.

"Eso es un número enorme que implicó un gran esfuerzo, que seguramente al gobernador le será reconocido hoy en el informe, pero que nosotros desde la Secretaría hoy queríamos venir a ayudarle y agradecerle.

"Es un número muy importante de mexicanos, que hoy en este país que liderea el presidente Enrique Peña Nieto, en este estado que encabeza Eruviel Ávila, no se tienen que preocupar por la salud, señor gobernador muchas felicidades, es un gran logro", comentó.

Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila precisó que hoy en día, más de 550 mil familias son beneficiadas con el programa Prospera, mientras que 32 mil más en la entidad reciben apoyos del programa Cruzada por el Hambre, con lo que suman 123 mil familias que reciben apoyos de este programa federal.

Además, instruyó a la Secretaría estatal de Desarrollo Social, para concluir la entrega de enseres a 200 comedores comunitarios, y con ello alcanzar la meta que es acondicionar los mil 500 espacios de este tipo que actualmente funcionan en territorio mexiquense.

El gobernador y el secretario realizaron un recorrido por las estaciones de abasto social y de proceso de ultra altura, donde se producen un millón 500 mil litros de leche diarios, que abastecen parte de la zona oriente del Estado de México, así como regiones marginadas de los estados de Morelos, Oaxaca y del Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.