• Regístrate
Estás leyendo: Destacan en nacional de Lima Lama
Comparte esta noticia

Destacan en nacional de Lima Lama

Con la representación de Tamaulipas, alumnos del Instituto Cultural Marcial, regresaron triunfantes del evento realizado en Pachuca.

Publicidad
Publicidad

Alumnos del Instituto Cultural Marcial, regresaron con buenos resultados después de participar en el Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc, con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, evento avalado por la Federación Mexicana de Lima Lama.

El grupo estuvo a cargo del master Antonio Zavala y fue integrado por 32 alumnos que llevaron la representación del estado de Tamaulipas quienes enfrentaron a contrincantes de otros estados de la república mexicana.

En este evento destacó la participación de Gustavo Ruiz Esparza, campeón mundial invicto desde el año 2005 de la organización WOMAA, quien este año logró quedarse con el campeonato del mundo de la Federation Martial Art Combat, realizada en Calamo, Sicilia, Italia en octubre del año en curso; Ruiz Esparza asistió al nacional para defender el campeonato nacional que está en su poder desde el año 2004 y pudo refrendar con creces haciendo una pelea muy técnica e inteligente.

En cuanto a los resultados que se tuvieron con el grupo de combatientes infantiles, en la categoría de 7-8 años, destacó Edgar González con el primer lugar en pelea por puntos y tercero en pelea continua; Sofía Wong, ganó segundo lugar en pelea por puntos y tercero en pelea continua; Ximena Quintero ganó segundo lugar en pelea por puntos y primero en pelea continua, y Ximena Díaz ganó primer lugar en pelea por puntos y segundo en pelea continua.

En la división de 9-10 años, Pablo Delgado fue primer lugar en pelea continua; Emilio Camero primer lugar en pelea continua y tercero en pelea por puntos, mientras que Emma Galindo ganó el segundo lugar tanto en pelea continua como por puntos.

En la categoría de 11-13 años, Fernanda Concepción obtuvo segundo lugar en pelea continua y forma estricta, además del tercer lugar en forma estricta; Uriel López ganó primer lugar en pelea continua y segundo por puntos y formas con arma; Shesid García tercer lugar en pelea por puntos y en continua segundo, en tanto que Alfredo Coronel fue tercer lugar en pelea por puntos. En la categoría de 13-14 años destacaron, Víctor Lugo con dos primeros lugares en pelea continua y por puntos; Carolina Chi, Julio Vicencio, Daniela Gatica y Oscar Soberani.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.