• Regístrate
Estás leyendo: Destacan coordinación interestatal entre Jalisco y Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:26 Hoy

Destacan coordinación interestatal entre Jalisco y Michoacán

Apuestan a una coordinación interestatal para hacer frente al combate del crimen organizado.



Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

La coordinación en materia de seguridad que Jalisco ha mantenido con los estados de Michoacán y Guanajuato ha dado resultados positivos al concretarse la detención de miembros del crimen organizado, informó el vocero del gobierno del estado Gonzalo Sánchez.

El funcionario dijo que estas acciones han posibilitado de manera favorable el combate frontal a grupos delictivos que habían encontrado en las zonas limítrofes un espacio jurisdiccional para facilitar sus actividades delictivas.

En este sentido, afirmó que el gobierno del estado seguirá fortaleciendo estas relaciones interestatales, sin embargo descartó la creación de un Mando Único Regional, pues desde el gobierno estatal consideran que esto complicaría la creación de los mandos estatales, que es la principal encomienda que se ha hecho desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“La propuesta de un Mando Único Regional, desde nuestra consideración, compleja el proceso de creación de los mandos únicos estatales que es la acción prioritaria de la Conago y del Gobierno de la República.

“Jalisco dice sí a la coordinación, sí al intercambio de información, a las bases de datos e inteligencia, sí a la realización de reuniones regionales de seguridad periódicas con la presencia de instancias federales y sí a todo ejercicio de coordinación”, comentó el vocero del gobernador del estado.

Señaló que el mandatario estatal ya instruyó al titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, a mantener una estrecha comunicación con sus homólogos de los estados antes mencionados, con el objetivo de seguir fortaleciendo los límites territoriales de Jalisco.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos formando un frente común para seguir el delito, queremos subrayar la estrecha comunicación que han sostenido los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato”, concluyó Gonzalo Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.