• Regístrate
Estás leyendo: Destacan 56.1 mdp en fondos para apoyo a áreas naturales
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:22 Hoy

Destacan 56.1 mdp en fondos para apoyo a áreas naturales

El esquema beneficiará a 22 mil 292 hectáreas de superficie durante este año.


Publicidad
Publicidad

Como apoyo a propietarios y poseedores de ecosistemas prioritarios como las áreas naturales protegidas, Jalisco alcanzó 56.1 millones de pesos en fondos concurrentes destinados al manejo, conservación y aprovechamiento sustentable.

“Para 2018 se tiene contemplada una inversión de 44.8 millones de pesos para la administración y manejo de sus áreas naturales protegidas; con estos 11.3 millones de pesos de Fondos Concurrentes, suman 56.1 millones de pesos”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Estos recursos federales por parte de la Comisión Nacional Forestal y el gobierno de Jalisco tendrán una inversión global de 12 millones 532 mil 74 pesos este año, superior al monto asignado durante 2017. El esquema beneficiará a 22 mil 292 hectáreas de superficie.

TE RECOMENDAMOS: El Zapotillo se queda a 80 metros, anuncia la Conagua

“La intención es apoyar a dueños y poseedores de terrenos forestales que realicen actividades de manejo sustentable que permitan mantener y mejorar la provisión de los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales, agroforestales y recursos naturales, además de apoyar la creación de mercados de estos servicios”, señala la Semadet.

Los fondos concurrentes han apoyado proyectos en la Montaña de Puerto Vallarta y el bosque La Primavera. Los recursos son por parte de la Conafor.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.