• Regístrate
Estás leyendo: Después de 40 años reclaman terrenos ejidales
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:50 Hoy

Después de 40 años reclaman terrenos ejidales

Vecinos del ejido Ampliación Carlos Real de Lerdo, bloquearon la calzada prolongación Colón donde se ubica el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6, ya que tienen la papelería de sus propiedades.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Vecinos del ejido Ampliación Carlos Real del municipio de Lerdo, Durango, bloquearon la calzada prolongación Colón donde se ubica el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6, ya que reclamaron que tres familias fueron desalojadas de sus vivienda por una orden judicial.

Dijeron que los terrenos en los que se encuentran sus casas, fueron reclamadas por una supuesta ejidataria de nombre María del Refugio Lemus Castorena, quien demandó a siete familias por el delito invasión de tierras.[OBJECT]

Los inconformes explicaron que el cierre de la calzada Colón fue como medida de presión para que las autoridades del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6, le explicaran por qué fueron desalojados, ya que se cuenta con los títulos de propiedad que fueron adquiridos a través del comisariado.

Una patrulla de la Policía Municipal y una de vialidad acudieron a dialogar con los manifestantes par que liberaran la circulación, pero se opusieron.

Al lugar acudió a dialogar personal de Atención Ciudadana, quienes finalmente los convencieron para que se abriera la circulación y se hablara con las autoridades tribunal, las cuales recibieron una comisión de cinco manifestantes y así acordar sobre esta problemática.

María de los Ángeles Tamayo, quien resultó afectada dijo que la orden judicial se la mostraron el jueves por la mañana y ese mismo día la desalojaron, además no le permitieron sacar sus muebles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.