• Regístrate
Estás leyendo: Después de 13 horas, CNTE libera aeropuerto de Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:52 Hoy

Después de 13 horas, CNTE libera aeropuerto de Oaxaca

Los maestros se retiraron del plantón que mantenían desde las 9 de la mañana en la terminal y el cual generó la cancelación de al menos 15 vuelos.

Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron durante 13 horas el aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, para lograr derogar la reforma educativa federal en la mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación.

Además por tercer día consecutivo, mantuvieron bajo su control la planta de abasto de Petróleos Mexicanos del Valle Central y la refinería "Antonio Dovalí Jaime", que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, causando un problema de desbasto de combustible en la ciudad de Oaxaca.

Los docentes también amagan con continuar su estrategia de boicot electoral y mantienen ocupadas 3 de 11 juntas distritales, además de la vocalía ejecutiva.

Asimismo se reportan cierres de carreteras regionales y la toma de casetas en la autopista Oaxaca-México en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.

Alrededor de las 9 de la noche, los integrantes de la sección 22 de la CNTE habían levantado barricadas en distintos puntos estratégicos que llevan al aeropuerto para evitar que las fuerzas federales retomaran las instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.