Se desploma avioneta en Chihuahua; hay 4 muertos

El percance ocurrió poco después de que la aeronave despegó del aeródromo "Manitoba", en el municipio de Cuauhtémoc; entre las víctimas está Roberto Parada Villalobos, funcionario de la Conagua.
La aeronave en la que viajaba el funcionario de la Conagua se dirigía a Ciudad Obregón, Sonora.
La aeronave en la que viajaba el funcionario de la Conagua se dirigía a Ciudad Obregón, Sonora. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Cuatro personas murieron en Chihuahua al desplomarse la avioneta en la que viajaban. Entre las víctimas se encuentra Roberto Parada Villalobos, subdirector de Consejos de Cuenca de la Dirección Local Chihuahua.

El accidente ocurrió esta mañana en la región del Cerro de la Cruz, en el municipio de Cuauhtémoc, poco después de que despegará la aeronave, la cual se dirigía a Ciudad Obregón, Sonora, donde el funcionario de la Conagua participaría en el VI Sesión del Consejo de Cuenca de los ríos Yaqui-Matape.

La avioneta privada Cessna, matrícula XBCTH-182, en la que viajaba el funcionario y otras tres personas (dos de ellas representantes de comités de usuarios), se estrelló en una zona despoblada, en la que se incendió.

El comandante de la Policía Seccional, Alfredo Domínguez, informó que al menos dos cuerpos quedaron calcinados.

Los agentes ministeriales localizaron la aeronave aproximadamente a las dos de la tarde en las inmediaciones del rancho La Cruz y del rancho La Estancia de la región conocida Cerro de la Cruz, por lo que el traslado de los cuerpos al antiteatro de Cuauhtémoc podría ser hasta la tarde-noche de este miércoles.

Los otros pasajeros de la aeronave fueron identificados como Enrique Wiebe Ordóñez, secretario del Comité Técnico de Aguas Subterráneas; Abelardo Amaya, titular del Comité Técnico de Aguas Subterráneas; y el piloto Jorge García.