Se desploma avioneta en sierra de Veracruz; dos muertos

La aeronave con matrícula XB-NPH procedía de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino la ciudad de Xalapa; hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Veracruz

Este lunes se desplomó una avioneta tipo Cesna 414 en la zona central montañosa de Veracruz en la que fallecieron sus dos ocupantes.

La aeronave cayó en la sierra de Chinconquiaco, en la congregación Cumbres del Jonotal, del municipio de Miahuatlán, hasta donde se movilizaron equipos de emergencia.

La avioneta venía procedente Monterrey, Nuevo León y al parecer volaba con destino a la ciudad de Xalapa, señaló en entrevista el Director General de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Dijo que la avioneta, matrícula XB-NPH cayó a una zona de difícil acceso, sin embargo  personal de la Secretaría de Seguridad Pública, brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y elementos del  Ejército Mexicano llegaron hasta el lugar.

Los ocupantes de la aeronave desplomada eran el capitán de nombre Adrián Pérez y un pasajero identificado como Sergio Méndez.

Se desconocen las causas que originaron el percance que fue reportado por pobladores, al escuchar primero que una aeronave volaba muy bajo y posteriormente el estruendo por el impacto y explosión de la misma a solo 500 metros de la cabecera municipal.

Danilo Ramírez, enlace regional de Protección Civil, detalló que el accidente se produjo alrededor de las 11:20 horas cuando la avioneta, procedente de Nuevo León volaba vía Poza Rica, hacia la ciudad capital del estado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado realizó las diligencias de ley e hizo el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados al Servicio Médico Forense, de Xalapa.

En tanto que peritos de aviación realizan los trabajos de investigación en el lugar de los hechos.