Semar desplegará 300 efectivos en Acapulco

El Comandante de la 8 zona naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, adelantó que el personal contará con indumentaria blanca para generar un ambiente de seguridad. 

Acapulco

Más de 300 efectivos de la Armada de México y la Secretaría de Marina, pertenecientes a la VIII Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, serán desplegados durante el periodo vacacional de Semana Santa en las playas de la bahía de Santa Lucía.

Afirmó lo anterior el Comandante de la 8 zona naval, el Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, en entrevista luego de acudir a una reunión con integrantes de una agrupación civil de este puerto y adelantó que el personal de la SEMAR contará con indumentaria blanca para generar un ambiente de seguridad para los paseantes que acudan a este destino de playa.

“Estamos hablando de un promedio de 300 elementos que vamos a desplegar durante esta semana de Semana mayor; ellos (los marinos) llevan un tolete anti motín y una arma corta”, detalló en entrevista el alto jefe de la VIII Región Naval en Acapulco, el almirante Fierro Rocha.

Señaló que se espera una mayor afluencia de visitantes en la última semana de las dos semanas que comprende el periodo vacacional de la Semana Santa en las playas de este destino turístico.

Con relación a las actividades que realiza el personal de la Semar, presumió que ayer por la noche se logró realizar un importante decomiso de estupefaciente, además de la captura de 10 presuntos traficantes en una embarcación.

“En estos momentos se está dando un aseguramiento entre las costas limítrofes entre el estado de Oaxaca y Guerrero y también estamos llevando un aseguramiento, todavía no tenemos las cantidades efectivas pero estamos desde anoche, ahorita está en progreso”, revelo.

Con relación a la inseguridad que prevalece en el puerto de Acapulco, dijo que la Marina actúa en su ámbito de competencia, pero sí requieren un mayor despliegue del personal en la zona costera la cual es la de su competencia, se realizará.