• Regístrate
Estás leyendo: Despliegan operativo en Ecatepec por El Buen Fin
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:02 Hoy

Despliegan operativo en Ecatepec por El Buen Fin

El director de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, explicó que en este dispositivo especial participan 750 elementos, a bordo de 160 unidades.

 

Publicidad
Publicidad

La policía municipal de Ecatepec, Estado de México, estableció un operativo especial para garantizar las compras que realicen los ciudadanos durante el denominado "Buen Fin", por lo que desde hoy y hasta el próximo domingo se incrementarán los patrullajes en plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio, entre otras.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, explicó que en este dispositivo especial participan 750 elementos, a bordo de 160 unidades, quienes vigilan a partir de las 6:00 horas de hoy y hasta el domingo 15 de noviembre los centros comerciales más importantes del municipio.

“Vamos a reforzar la seguridad para garantizar que la ciudadanía realice sus compras sin ningún contratiempo, los elementos estarán al pendientes de cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los vecinos y visitantes, será un operativo permanente durante los tres días en los centros comerciales más importantes”.

Señaló que habrá estrecha coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas y con la Comisión Estatal de Seguridad para resguardar la localidad, principalmente zonas comerciales, restauranteras y agencias de vehículos.

Precisó que los uniformados realizarán patrullajes aleatorios además de recorridos pie tierra en las colonias cercanas a puntos de ventas y en general en todo el territorio municipal.

Explicó que las acciones por parte de la policía local para este fin de semana tienen como prioridad salvaguardar la integridad de los habitantes que acudan a comprar algún artículo a las ocho plazas más grandes que son: Las Américas, Mexipuerto, Aragón, Ecatepec, Patio Ecatepec, Sendero, Center Plazas y Pabellón Ecatepec.

Además, agregó, habrá elementos destinados a patrullar la periferia de las estaciones del Metro y Mexibús para prevenir que se cometa algún acto ilícito. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a tomar en cuenta medidas de seguridad, como: evitar compras nocturnas, procurar salir con uno o más acompañantes, no exhibir el dinero, acudir a cajeros resguardados, entre otras.

Finalmente, dijo, que estas medidas estarán coordinadas con el Centro de Mando que estará pendiente de cualquier situación sospechosa a través de las más de 700 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio además de los patrullajes del helicóptero “Colibrí”, que supervisará las actividades de la ciudadanía desde el aire a partir de este viernes y en diferentes horarios durante el fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.