Desplazados demandan retiro de retenes en Guerrero

Exigen castigo ejemplar para el líder del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quien culparon de haber abandonado sus comunidades 

Acapulco

Medio centenar de habitantes desplazados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, realizaron una marcha para exigir al gobierno el retiro de los retenes de integrantes del CECOP y de la Policía Comunitaria en la población de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.

Con una manta de tres metros y una docena de cartulinas de colores con diferentes consignas, los pobladores de la zona rural de Acapulco, manifestaron su agradecimiento al gobierno del estado y municipal por la detención del líder de las autodefensas y vocero del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz, a quien culparon de haber abandonado sus comunidades.

“Más de cien familias no queremos que Marco Antonio Suastegui, salga libre porque por su culpa abandonamos nuestras comunidades”, se puede leer.

Al filo del mediodía los pobladores de Cacahuatepec, se plantaron frente al Asta bandera, sobre la costera Miguel Alemán de donde partieron para manifestarse más tarde en la comuna porteña, y luego acudieron a las oficinas regionales de Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.