• Regístrate
Estás leyendo: Desplazados de Guerrero buscan trabajo y escuela
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:13 Hoy

Desplazados de Guerrero buscan trabajo y escuela

Hace cuatro días, 83 personas dejaron sus comunidades en el municipio de San Miguel Totolapan por la violencia.

Publicidad
Publicidad

Los 83 habitantes de la comunidad serrana de Laguna de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan, desplazados hace cuatro días, buscan trabajo y escuelas para los menores en las colonias de Atoyac de Álvarez.

Hace cuato días, los habitantes de tres comunidades serranas del municipio de San Miguel Totolapan abandonaron sus hogares para huir de la violencia.

El comisariado comunitario del Ejido de Coronillas, Hugo Rinconí González, dijo que están pidiendo maestros para prescolar, primaria y secundaria, para evitar que los menores pierdan clases; agradeció la ayuda recibida de los habitantes de Atoyac de Álvarez.

“Varios de nosotros ya tenemos trabajo para el lunes, la gente vino y nos ofreció trabajo”, dijo el comisario en entrevista.

Rinconí González dijo que las personas desplazadas “están bien”, pues han recibido ropa, zapatos, alimentos, medicina y comida.

“Aunque tenemos tristeza por todo lo que dejamos allá, hemos pensado en regresar para bajar algunas cosas y venderlas, pero sabemos que está difícil”, señaló.

Informó que la única mujer embarazada ha sido atendida por un pastor, quien la llevo a realizar algunos exámenes y que “todo el proceso va bien”.

El Director de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Castañón, realizó un estudio socioeconómico para saber si se requieren más apoyos.

En tanto, eñ DIF-Guerrero les entregó paquetes de despensas, cobertores y agua embotellada; mientras la Secretaría de Salud realizó brigadas para conocer y atender sus necesidades.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.