• Regístrate
Estás leyendo: Despierta la Jaiba, golea y quita lo invicto a Dorados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:25 Hoy

Despierta la Jaiba, golea y quita lo invicto a Dorados

Es la primera vez que la escuadra Celeste logra hacer cuatro anotaciones en un solo partido desde que se dio su regreso a la división de plata del futbol mexicano.

Publicidad
Publicidad

Ahora sí, la Jaiba Brava jugó, aprovechó y convenció anoche en el Tamaulipas al golear cuatro tantos contra cero al líder Dorados de Sinaloa, que de paso le quitó la etiqueta de invicto, justo en la jornada siete del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso Mx.

La primera jugada generada por la Jaiba Brava terminó en gol y fue apenas al minuto tres de acción, Ceballos centro al área, la defensa en su afán de rechazar peina hacia atrás y el balón le cae a Javier “Chuletita“ Orozco quien no desaprovechó y sacó tiro cruzado para poner en ventaja al equipo de casa.

Tampico le dio buen trato al balón, tuvo la paciencia de jugar concentrado sin dejar de buscar más llegadas de peligro al frente.

Al 33' "Chuleta" Orozco da de taconcito a Ludueña dentro del área pero el portero gana la pelota al salir atinadamente.

TE RECOMENDAMOS: Jaiba Brava gana Copa Orlegi

Después del gol, Dorados sacrificó al defensa Oliver Ortiz para darle entrada al chileno Monreal y buscar el gol del empate pero las cosas no resultaron como el técnico Diego Ramírez lo pensó.

Al 36' Dorados sufre la expulsión del portero tras cometer falta a Cristian Tovar quien a pase filtrado de Ludueña se escapó rumbo a la portería y en el camino fue derribado, el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja.

Para la parte complementaria, el técnico Eduardo Fentanes modificó su esquema, dio entrada a "Churpias" Moreno por Javier Que buscando más goles.

Fernando Arce encajo los tachones al pecho de "Chuleta" Orozco y el árbitro no dudó en marcar la falta y sacar la roja directa sobre Arce dejando a Dorados con nueve jugadores en la cancha. Vino entonces Daniel Ludueña a cobrar haciendo bueno el tiro desde el manchón penal y lograr el segundo gol para el TM Futbol Club.

Dos minutos después "Churpias" Moreno saca potente disparo que pegó en el larguero esfumándose la tercera anotación para los de casa, pero no tardó en caer ese tercer golecito y fue al 58' cuando Cristian Tovar sacó centro al área, y en su intento por despejar Cristian Torres metió el balón a su portería para la tercera anotación de la Jaiba Brava.

Esparza centró al área al 81' y ahí apareció Orozco para el cuarto gol de la Jaiba Brava.

Los aficionados corearon el "cinco, cinco, cinco" y aunque la escuadra Celeste intentó, ya no hubo más y de esta forma ligó el segundo triunfo consecutivo en el Tamaulipas donde por cierto sigue imbatible.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.