Gobierno de Sonora despide a 200 empleados del Isssteson

El director del organismo, Enrique Claussen Iberri advirtió que esta semana continuarán los despidos.
Los empleados protestaron por los despidos.
Los empleados protestaron por los despidos. (Felipe Larios)

Hermosillo

El gobierno del estado inició el despido de personal administrativo y médico del Isssteson, generando protestas de los trabajadores, aunque hasta ahora el sindicato del ramo no había ofrecido su postura.

Los despedidos que iniciaron el pasado martes continuarán esta semana, dijo a un diario local el director general del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, que detalló que han sido 200 empleados eventuales y suplentes separados de sus fuentes de empleo.

Claussen justificó la medida aduciendo que durante el pasado sexenio la nómina de la institución creció de manera desordenada, siendo contratados en un lapso de 5 años unos 800 empleados.

Los trabajadores despedidos, en su mayoría enfermeras del Hospital "Ignacio Chávez", montaron acciones de protesta, bloqueando la avenida que conduce al nosocomio que ofrece servicios a empleados del gobierno del estado y la Universidad de Sonora.

El gobierno de Claudia Pavlovich aseguró en septiembre pasado que recibió al Isssteson en bancarrota, ya que la anterior administración presuntamente desfalcó a la institución con unos 3 mil millones de pesos. Claussen interpuso una denuncia penal en contra de su antecesora y hoy diputada federal, Teresa Lizárraga.