'El Bronco' anuncia despido de mil 300 burócratas en 3 meses

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que quitarán de la administración estatal a personas que "no tienen mucha función" y que con esto ahorrarán 700 millones de pesos.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que si el PRI tiene candidatos externos al partido, estos serían “paleros”.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", anunció que despedirán en los próximos tres meses a mil 300 personas de la administración estatal que "no tienen mucha función".

"No es solamente despedir sino quitar lo que no está funcionando, porque se ha llevado al estado a un caos financiero que es imposible que un estado avance de esta manera", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"El Bronco" dijo que este recorte de personal permitirá a su gobierno ahorrar 700 millones de pesos.

"Se requiere reducir el aparato, ahorita son 267 empleados de mil 300 que será en tres meses, tres meses a quitar fideicomisos, oficinas que no sirven, dejar de pagar rentas, edificios que solo estaban ahí para hacer campañas, dijo.

Indicó que con el dinero ahorrado se construirán dos hospitales, ambos en Monterrey.

"Estos recursos los vamos a administrar, ayer tuve reuniones con empresarios que nos van ayudar, nos van a dar productos al costo, vamos a dejar que el dinero se quede en manos de la gente y no de empresarios", afirmó.